viernes, 28 de marzo de 2008

El ocio no tiene límites...

video

He andado un poco de ociosa estos días, entre que trabajo y hago que trabajo se me va el día, pero ya el lunes regreso a la normalidad, se terminan mis vacaciones.

Respecto a eso de la recuperación, pues ahí la llevo, días mejores que otros, entre bicicleta y elíptica, ejercicios con un rodillo por la noche, masajes, medicamentos... etc.

Pero eso si, la lucha sigue, a como de lugar la tendonitis, fascitis, fibrosis se ira, y con ella comienzo despedir los kilos que venían de regalo incluidos con ella, hasta ahora he perdido 2 kilos que siento que aun no se notan pero la báscula es la báscula, así que me doy ánimo para seguir, porque aunque aún no me han dado el banderazo para regresar a correr me he regalado un par de zapatillas, en un lapsus entre a ver que habia de nuevo y salí con unas Vomero de Nike y una New Balance que nunca las he probado pero como este es un reinicio pues probaré otras aliadas.

Así que mientras me distraigo navegando por el ciberespacio en donde en un "click" te enteras de lo más trascendental a lo más imverosimil, sin duda más de uno nos hemos cuestionado la racionalidad del ser humano con los conflictos en el Tibet, de pronto los titulares alardean sobre un hombre "embarazado" que en su esencia natural es mujer, por otro lado los conflictos de Colombia y Ecuador que tienen un trasfondo que va más allá de los intereses bilaterales, la subasta de las fotografias de Carla Bruni, el levantamiento de restricciones en Cuba en donde se les permite acceder a una serie de aparatos electrónicos sin embargo su poder adquisitivo dificilmente hara que todos puedan acceder a ellos... en fin seguiré perdiendome sin rumbo a ver por donde voy a dar...

martes, 18 de marzo de 2008

Un paso hacia adelante dos hacia atrás...



Pues si, así ha sido, un paso para adelante pero dos hacia atrás, he comenzado a retomar eso de entrenar, me duró una semana antes de que el dolor dijera "ya volví", así que corrí con el doctor, y me ha dicho que la situación no es tan mala, jajaja.


Qué ha pasado? me preguntó yo con este tendón, la fascitis o lo que sea que me hace sentirme del nabo, pues nada al parecer, simplemente que se ha desacostumbrado al ejercicio, así que no queda más que empezar de cero, aunque me entre la impaciencia, debo conservar la calma, asi que durante las dos próximas semanas serán sólo de bici, después comienza el entrenamiento agotador: 800 mts a 1.2 km máximo CAMINADO, eso tendrá que ser por una semana, después podré aumentar 250 mts, cada tercer día, para llegar a 2.5 km... entonces podré empezar a trotar suavemente.


La explicación es que puede haberse formado una pequeña fibrosis en el tendón que hace que el dolor sea aleatorio porque la tendonitis afectó algunos nervios que no se han recuperado del todo, asi que paciencia que ya comienza a verse el regreso, espero que así sea y entonces si volver a ser quien fui.


Jajaja, les cuento que el dejar de correr me trajo 5 kilos de más, no me habia pesado desde el año pasado, uno siente cuando ha ganado peso, pero esto ya fue un crimen así que prometo ahora si portarme bien.


martes, 11 de marzo de 2008

De pasadita...


Esto está más que abandonado, pero no por eso no me acuerdo de venir a dar un vistazo aunque sea de incógnita, las razones de tan larga ausencia se reducen a dos, un doctorado que no me deja ni respirar y las semanas que estuvo por aqui Migue, que ahora esta de regreso por Madrid, asi que como se podran imaginar el tiempo era poco y limitado.
En el recuento de los dias y de los estragos, con alegrias y despedidas, con risas y sorpresas, con esperanzas y con sueños, el saldo es a favor.
Entre mis multiples ocupaciones recorde un dia que era arquitecta, y decidi reformar mi casa, joooo, que bonito es gastar el dnero del cliente y no el de uno, ser mi propio cliente es lo peor quería que todo quedara perfecto y tomar una decision me llevaba días, ahora está casi terminado, un mes de vivir como en Kosovo, zona dedesastre pro ha valido la pena.
Ahhh... recuerdo que algun dia en mi vida corría, y como lo recordé dije, anda ponte las zapas y ve a ver que pasa, y fui, la lesión no desaparece del todo pero me ha dejado correr unos intervalos, m queria morir de la pena del enojo, del ataque, la condición es algo del pasado, que he de recuperar, nada más ya desaparezca el dolor del todo, bueno, comienzo a creer que es psicologico, hay dias que no me duele nada y otros se asoma el dolor y dice... hey aqui sigo!!! Pero esta vez espero que si ya sea la definitiva de irle cantando la despedida, que sino en mayo hago fiesta para festejar el año de la lesión.
En fin, han pasado muchas cosas, entre ellas fui a ver a Bob Dylan hace un par de semanas, vaya que es un leyenda el hombre, una experiencia que sólo teniéndolo enfrente sabes de que es unico, una delicia total!!!!
Y bueno, más alla de eso mi ausencia se la debo a los libros, que un dia decidí estudiar un doctorado sin saber que perdería parte de la libertad, pero todo implica un esfuerzo y espero que en un par de año todo sea recuerdo.
Así que como verán, ahora debería estar estudiando economía pero decidí mejor darme una vuelta por aqui!