jueves, 7 de junio de 2007

No hay mal que por bien no venga...


Y asi pasaron los días y las semanas y ya casi un mes de que no he vuelto a correr, ya no pongo plazos, sólo sigo indicaciones y cuando el tendón constipado se digne a ceder un poco pues entonces ya pensaré en regresar como cada mañana a empezar el dia corriendo. Lo malo de todo esto es que mi motivo principal para levantarme temprano era ir a correr, si no voy a correr no hay poder humano que me haga poner un pie afuera de la cama antes de las 7:30 si bien me va.

En el intento de acelerar este proceso sigo en la rehabilitación, al menos ya hice nuevos amigos con los fisioterapeutas que también están algo intrigados de lo lenta que ha sido la recuperación, al menos hoy ya empecé a trabajar un poco más, me pusieron a saltar en un tombling después de todos los masajes, rayos y demás tratamientos para desinflamar el tendón, reconozco que me divertí bastante, me sentía en un entrenamiento de circo, jajaja.

Eso si el doctor ya reconoce que me da largas cada vez que le pregunto ¿cuándo voy a volver a correr? siempre responde en 7 días, pero eso lleva diciendóme en las últimas tres semanas, no sé porqué ya no le creo, dijo que esta vez era en serio, jajaja, pero mejor no me hago falsas esperanzas, igual no voy a empezar a correr 5 km de un jalón, eso es lo que mas flojera me da tener que retomarlo poco a poco, y bueno su sugerencia que me entró por un oido y me salió por el otro fue el dejar de correr y dedicarme a nadar, mejor oidos sordos, si aun no corro mi primer maratón, no puedo retirarme así, después reconoció que no era para tanto, pero que dejara de preguntar cuando iba a poder correr... jajaja

En fin, paciencia y a ocupar la mente en otras cosas, pero hoy sin duda ha sido uno de los mejores días de mi vida, al despertar como cada mañana encendí la compu para checar los correos, había uno que decía "lista de aceptación al programa de doctorado 2007_2010, lo abrí con la certeza de que no me habían aceptado en uno de los institutos más reconocidos en México y en América Latina en lo que es la investigaciín histórica, y cual fue la sorpresa cuando vi mi nombre en la lista, casi despierto a todos los vecinos, de pronto mi vida dará un giro de 180º, regresar a estudiar me emociona bastante, hacerlo en un centro de alto rendimiento representa un gran reto, incursionar en un área desconocida me motiva, sin duda son demasiadas emociones por empezar algo totalmente nuevo, y cerrar con un ciclo, dejar de dar clases en la universidad por un tiempo y dejar en si la universidad en la que he pasado los ultimos ocho años de mi vida también me produce cierta nostalgia. La vida está llena de círculos, es como un gran espiral, hoy se comenzó a cerrar uno y se empezó a formar otro.

17 comentarios:

Merak dijo...

mi enhorabuena!!!! y sí... se oyó el grito desde aquí!!...jajaja
me alegro.
si, te das cuenta de que tus mejores amigos son los fisios jajaja. yo del mio tengo hasta el telefono particular y ya ni voy, solo le llamo y le pregunto jajaja.
todo pasará, ya verás
besos

Merak dijo...

ahh...ese títula también sigue: .. pero tampoco bien que perdure cien años... jejeje

Marcelo dijo...

Felicitaciones!! yo fui durante un tiempo profesor de historia en una Universidad Nacional Argentina (www.unlz.edu.ar) y fue de lo mejor.

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena, Cecil, por el giro de 180º ése!!! En cuanto a correr o no correr, ya sabes que hoy conmigo en el km 35 !! Besos

Luzcecil dijo...

Merak, gracias y perdón por el grito, fue la emoción.
Por cierto no fueron 21 días ya hasta perdí la cuenta..jajaja
Y lo del título, es otro no ese, No hay mal que dure cien años (tampoco hay bien, tienes razón en eso) ni enfermo que lo soporte, algo así. jajaja

Marcelo, gracias también, en si es mi primer acercamiento con la historia de manera directa, hasta ahora todo era desde un enfoque arquitectónico, pero eso de dar clase es de lo que más he disfrutado en la vida.

Besos y abrazos!

Luzcecil dijo...

Pablo, a falta de correr ahora me pongo a girar, jejeje.
mira que tengo muy presente que hoy harás historia y con tanto encargo por km creo que iras bastante entretenido en el recorrido, así que nos vemos en el 35.
Besos y abrazos motivadores

Montse dijo...

Pues enhorabuena por ese nuevo círculo!! Espero que se te dé muy muy bien.

Y no pienses en correr por ahora (soy la conciencia de tu médico), piensa por ejemplo en entrenar otras partes de tu cuerpo, como las abdominales, muy importantes para los corredores, no es lo mismo, pero algo es algo...

Saludetessss

Unknown dijo...

desde mardel tambien se escucho el alarido...
me alegra que estes feliz. solo falta empezar a correr para que el circulo se cierre...
besos.

Merak dijo...

chula esa cancion en frances...de quién es?

Luzcecil dijo...

Montse. yo pensé que ya había perdido la conciencia, ahora veo que no, jajaja. Gracias por el consejo.
Horacio, justo has dicho lo que falta para cerrar este círculo, pero los días pasan y no veo la hora.
Merak la canción es de Thievery Corporation / Un Simple Histoire, viene en un disco de Putumayo el de Euro lounge, ya fue para cambiar un poco.
Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Pues sí que fui entretenido, sí! Y por cierto, no sólo me acordé de ti en el 35, también antes de la carrera porque me dolieron un poco los tendones de Aquiles: curiosamente, esto me pasa sobre todo cuando no corro (el jueves no tuve tiempo ni de ir a trotar un poco, y el viernes estaba un poco cansado del viaje y preferí reservar fuerzas): pero después de calentar y estirar, al empezar a correr se me pasó todo, y después del 42 estaba como nuevo ;-)

anita (la gurisa) dijo...

que lindo cuando se te abren nuevos horizontes! ojalá que te sirva para "desenchufarte" de tanta mala leche con tu patita!

Merak dijo...

hoy es el aniversario de frida...

Luzcecil dijo...

Pablo Cada quien tiene sus costumbres para estar como nuevo... mira que echarse 42 km no es cualquier cosa, jejeje.
Anita, ya estoy en la etapa de la aceptación más no resignación solo espero que ya mis ptitas se vean corriendo.
MerakHombre que tu estás en todo, no se te va una, bueno sòlo una boda creo. jajaja.
Besos y abrazos

Merak dijo...

boda? no son 100 años de su nacimiento?
besos

Merak dijo...

qué...haciendo la maleta???

Luzcecil dijo...

Merak Boda? A la que fuieste pero no fuieste en San Sebastián.
Y pues lo de la maleta es verdad, se me vino el tiempo encima y ya mañana salgo para Roma. Ya casi llego!!!
Besos y Abrazos