sábado, 7 de abril de 2007

Más de lo esperado...

Sábado por la mañana, meditando un poco la levantada mejor sin pensar me apresuré a prepararme para ir a correr al Bosque de Tlalpán, lo teniamos planeado desde hace una semana, pero como tenía bastante tiempo de no ir, no sabiamos si podríamos entrenar el tiempo programado por tratarse de un circuito con pendientes.
Al llegar, sospresa, eso parecía mercado, siempre me enoja ver que los días festivos se llena, la gente cree que por correr un par de veces al año ya es todo un corredor, en fin no los critico, pero hacen que el trayecto sea algo accidentado con tanta gente.
Comenzamos a correr bastante tarde, fue mi culpa a pesar de que manejé como loca para llegar a tiempo, calentamos y comenzamos, teniamos que correr 35 minutos, así que me prepare mentalemente a ir un poco despacio para no cansarme de más en las subidas, como siempre el comienzo es el pesado una vez agarrado el ritmo ya es más tranquilo, y asi fue, porque cuando vi el cronómetro llevaba 25 min y me sentía muy bien, seguì a mi paso y lleguè a los 35 min perfectamente asi que decidi que podía correr un poco más, lo hice un poco por amor propio en la última vuelta había un chico que me venía pisando los talones así que dije le voy a acelerar a ver si me sigue, y así fue, seguìa atrás de mi, así que por molestar lo confieso, le aceleré en la subida, sabía que ahí iba yo a tronar pero no, sentí ese dolor en las piernas que da cuando vas corriendo en subida y al fin logré dejarlo atrás, y de paso completé una vuelta más y sumé unos minutos más, al final no fue tan pesado como pensabamos, logramos lo planeado y un poco más.
Sin duda si mantenemos este paso, seguro llegaremos a la carrera no sé en que lugar pero completaremos los 10 km.
Mañana domingo me toca descansar y el lunes un poco de ejercicio el gym para completar el trabajo. Una vez más me pregunto ¿por qué corro?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo con tus entrenamientos y suerte con tu nuevo blog que seguro que te va a motivar como nos motiva a muchos de los locos del correr, el nuestro.


Te he incluido en la lista de blogs de corredores, estaba de vacaciones y no había leido tu mensaje, perdona.

Un saludo desde Málaga,

Jaime

Unknown dijo...

leia tu blog y al final te preguntabas...¿porque corro?.
La unica que puede responder esa pregunta eres tu, pero si te sirve de algo somos miles los que corremos solo porque si, porque nos gusta, porque no hace distintos de los demas...
y aunque suframos y nos cansemos al final del dia queda esa sensacion de haber hecho algo importante.
animo.
Un saludo desde argentina.

Luis dijo...

Porque corro?
Caray, eso me pregunto desde hace 2 años.
Seguramente a través de este Blog encontrarás mayor motivación para continuar por la senda del corredor incondicional. En mi caso llevo un diario íntimo al que le llamo “Diario Correlón” (por así decirlo), en ocasiones lo leo y comparo mis sensaciones y eventos de los primeros días, las cosas no han cambiado mucho desde entonces, pero al menos no hay angustias y músculos machacados de los primeros días y hoy las carreras a trote descansado son parte de mi vida, no en vano logro vencer a la almohada a las 5:00 a.m. para salir a mi carrera Martes, Jueves y Sábados, aunque la carrera larga del Domingo la hago más tarde para darme el “lujo” de dormir hasta tarde; 7:00 a.m. :os
Éxito en tus carreras y ánimo todos los días, y cuando no haya ánimo; una trotadita como ayuda!!!!