jueves, 5 de abril de 2007

Un buen comienzo

Por dónde empezar? Bueno para ser breves, no diré que soy una corredora experta, al contrario, aun soy bastante novata en estos asuntos, pero he mantenido el ánimo por casi un año continuo, antes lo hacia pero lo dejaba por temporadas, ahora trato de hacerlo una costumbre.
Creo que ya he vencido el poder de la almohada que insiste en que me quede un rato más, veo que dan las 7:00 y no pienso mejor me levanto y adelante.
Por ahora estamos (no es que me considere multitud pero entreno con una amiga "la Gracie") preparando para la primera carrera de 10 km, ya he corrido 10 km pero nunca en una carrera. Dicen que la tercera es la vencida asi que esperemos que esta vez no suceda nada, en las dos anteriores que planeabamos correr por causas ajenas no las corrimos. Espero que esta vez sea la buena!
Creo que se llega a un punto en que correr es un vicio, o algo parecido, como pensamientos obsesivos, de cuánto voy a correr mañana, en dónde, por decirlo de una forma se vuelve un pensamiento constante, pero también me suecede y me sucede muy seguido, cuando llevo unos 3 km o 2 km o 1 km... (la distancia es lo de menos), de pronto en mi mente surge siempre la misma pregunta ¿por què corro? si estarìa tan bien en mi casa haciendo otra cosa, pero rápido digo, como que para qué, la satisfacción de terminar una jornada deentrenamiento no se compara con nada, es como pagar una deuda, es una tranquilidad el terminar con un sonrisa y decir, lo he vuelto hacer.
Por qué volvi a correr? para sentir que hacia algo, estaba en un periodo algo depresivo y para salir de la monotonia volvi a correr, y poco a poco lo he logrado mantener, por alguna razon dejo de hacerlo un par de semanas y siento que hay que empezar de cero, asi me paso en diciembre, me fui a España a pasar el fin de año, regrese y nada fue igual, habia perdido ritmo, y a recuperarlo de nuevo, no se si algun día lo vuelva a tener, jajaja.
Ahh a todo esto no he dicho nada en donde estoy y a dónde voy, bueno, pues habito en la Ciudad de México, llena de corredores de todas las edades y velocidades, por lo general corro en los Viveros de Coyoacan, el lugar tiene su encanto, lleno de árboles y ardillas que de cuando en cuando dan un salto y te espantan a medio camino porque se cruzan sin previo aviso.

Bueno esta ha sido una pequeña introducción ya les iré contando un poco más de mis logros en el arte de correr, por lo tanto hoy corrí 4.5 km no teniamos planeado correr distancia larga sino mejorar un poco los tiempos, al menos creo que bajamos un minuto en comparación con la semana pasada, asi que el domingo nos esperan 6 km. Así que a seguirle que el tiempo se acorta y la carrera se aproxima.


No hay comentarios.: