sábado, 21 de julio de 2007


Aqui estoy de regreso despúes de una semana de silencio, de turbulencias que trato de aplacar, y como vida solo hay una en la que uno debe ser el actor principal y no sólo espectador, estos días no podre decir que ha habido arduos entrenamientos porque el tendón me volvio a molestar, creo que me apresuré en volver a correr o debí de haber esperado, pero como es tiempo pasado ahora no queda más que pagar las consecuencias.
Hoy por la mañana tenía consulta con el ortopedista, iba yo muy confiada en que me diría, un poco mas de reposo y a empezar moderadamente, pero no, al parecer hubo un error en el diagnóstico inicial y la supuesta inflamación del tendón ya ha cedido casi por completo, sin embargo el problema va por otro lado, es un desgarre, me quedé con cara de ¿y eso por qué?, pues sí, me mandó reposo total, toneladas anti inflamatorios, nada de ejercicio por tres semanas, a lo mucho yoga o piltates, eso lo veo como complemento si no acabo como insecto fumigado siento que no he hecho nada, tal vez algo de bicicleta pero nada spinning, si reacciona bien y ya desaparece el dolor entonces retomare eso de correr, sino ya me veo con media pierna enyesada, sali con un pronóstico poco alentador, adios carreras de verano, pero más vale seguirlo todo al pie de la letra que sino habre tenido una corta vida como corredora. Ahora entiendo ese frase tan sonada: Para a la primera señal de dolor!!
Pues si cuantas veces seguimos pensando que es algo pasajero, bueno cuando dura dos meses creo que no es tan pasajero, y como no era algo muy muy molesto pues le seguí, así que más vale consultar al médico para que no se haga más grande la lesión.
Pero bueno, ya les contaré como soluciono esto del reposo, para que sea un reposo activo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, Cecil! Mi agregador de blogs, el Google Reader, me ha traído sólo hoy tu última entrada del blog que me deja un poco apenado por ti. Para empezar, tendrás que escribir más aquí, al fin y al cabo tu blog se llama Correr o no correr, así que lo haces en la sección de no correr ;-) Muchísimos besos, abrazos, ánimos y apurruños o como se diga por ahí.

Syl dijo...

Lo siento mucho luzcecil, seguro que puedes seguir haciendo otras cosas que te llenen y cumplir con todo lo mandado para mejorar con rapidez...
Ante todo, mucha paciencia y mucho ánimo...y no temas, que cuando menos lo esperes habrás olvidado ese dolor y de nuevo estarás corriendo.

Todo pasa. No lo olvides.

Besitos.

Luzcecil dijo...

Pablo, prometo que así será, ya me pondré al corriente en leer los blogs y contarles mis andanzas, jamás creí que esto se complicara tanto, pero ya me veo corriendo de nuevo... no se cuando! Gracias por tus palabras, mmm... supongo que apurruños por aqui es apapachos.

Sylvie, el ánimo ante todo, te por seguro que ya encontrare que hacer, por ahora si me porto bien. Mientras sigue disfrutando del verano, de los concirtos y de las cañas.

Muchos besos y abrazos!!

Anónimo dijo...

(La palabra "apurruños" me la trajeron de Venezuela. Así que... ¡¡ apapachos !! :-) )

anita (la gurisa) dijo...

Animo LUZ, que lo principal es que te recuperes, la vida es pufff larguisima y fiajete que podés hacer para calmar la cabeza que es lo peor en estos casos.

Muchos Animos, y ¿apapachos?

besos

Pablo*NSN dijo...

Supongo que habrás mirado miles de cosas sobre tendinitis aquílea en internet, pero como acabo de verlo, te pongo el enlace al blog de otro corredor, SlowPepe, que ha puesto hoy algo sobre la cuestión. Besos.

Luzcecil dijo...

Anita, en eso estoy, casi casi contando los días para la revisión con el doctor, por ahora máxima calma.
Pablo, gracias ya estoy a punto de escribir un tratado sobre el tendón de aquiles, jejeje, por ahora sigo todos los consejos para que se pasen otras dos semanas de reposo. No se me vaya a hacer costumbre.

Besos y abrazos muchos!!

SlowPepe dijo...

Vengo a devolverte esos ánimos que me mandaste (bueno, no los mismos, unos de nuevos, claro). Parece que eso del aquiles toca las narices a más de uno. ¡Dos meses! Vaya, pues yo no he hecho más que empezar con ello porque llevo poco más de dos semanas parado. Espero que te recuperes pronto y, sobretodo, por completo.

Merak dijo...

pero qué leo...que aún estás a vueltas con el tendón???... lo del mio ya se pasó, fueron los cubatas seguero... espero que se te pase pronto.
besos

Merak dijo...

hacía años que no escuchaba "háblame"

anita (la gurisa) dijo...

pasaba a ver como estabala mexicanita...

besote!

Luzcecil dijo...

Slowpepe agradezco esos animos nuevos, que ya buscan retornar a eso que algunos llaman correr.
Merak, si los milagros se hacen has regresado de donde andabas, ya veo que la fiesta estuvo buena, que gusto reencontrarte.
Anita, ya me pondre al día que he abandonado un poco esto, estoy en el periodo de negación del no poder correr.

Besos y abrazos