domingo, 8 de julio de 2007

Se me concedio volver...


Pues sí, hoy llegó el momento tan esperado, después de dos meses de ausencia regresé a correr, bueno si se le puede llamar correr a lo que hice hoy, obviamente no quise meter kilómetros y kilómetros para recuperar el tiempo perdido, no, pues iba con algo de temor de que me molestara el tendón, así que hice intervalos de 100 x 100, que aburrición, pero fue lo recomendado, en los primeros cero molestias, después una leve sensacion de dolor pero si lo medimos en la escala del 1 al 10 no llego ni a 2, asi que le seguí así por 4 km, y lo más que corrí continuo fueron 500 m, la tentación pudo más.

Lo bueno estrené mis nuevas zapatillas Asics GT 2120, lo malo es que siento que han quedado un poquitin grandes, supongo que después de tanto caminar el día que me las probée tenía los pies inflamadísimos pero vaya no me molestan, ya veremos cuando corran en serio, que sino me regreso a Madrid por otras, jajaja. La sensación pues no quiero decir que esperaba más, pero creo que se combinaron varios factores, dos meses sin correr y correr por primera vez con platillas, a pesar de que según yo ya estaba acostumbrada a las platillas, sentía que llevaba algo en los pies, y sin duda la pisada es diferente por lo que las senti más pesadas que las Nike, ya veremos como me va en los siguientes días.

El plan es ir recuperando el nivel poco a poco, esta semana entrenamientos muy ligeros y la próxima semana empiezo a subir un poco la intensidad, pero todo lo dira el tendón, por ahora sigue de consentido, y lo mejor de todo es que al enfriarse no me ha molestado.

Hoy me siento feliz sin duda, platicando con Gracie ya estamos viendo que carrera tenemos en puerta, tal vez sea algo pronto pero siempre es algo motivante, si no hay ningún contratiempo vamos por 10 km para el 19 de agosto, es la Carrera de los Viveros, es una carrera muy local pero que tengo que correr, pues es la que se organiza en el lugar en el que entreno, así que es un acto más emotivo que deportivo.

8 comentarios:

Merak dijo...

las asics pesan mas que las nike. si llevas mucho sin ponerte las plantillas, cuando vuelves a hacerlo notas una sensacion rara... y te cuento una cosa??? jajaja ahora soy yo el que tiene el tendón constipado jajaja
besos

Luzcecil dijo...

Merak Noooo... pero si te la has pasado de fiesta en fiesta, jajaja. Mira que ese niño que viene en camino necesita un padre sano. No queda mas que consentir el tendón para que pronto se recupere, y espero que no sea mañoso como el mio que se hizo del rogar.
Besos

Pablo*NSN dijo...

Enhorabuena, Cecil, es emocionante ! Por que te queden un poquitín grandes no te preocupes, de todas formas el pie tiende a dilatarse a medida que pasan los km, lo importante es que no te rocen... Y ya sabes, pasito a paso, o al vesre como la url de tu blog, paso a pasito !!

Y Merak, ten cuidado, hombre !!

Besos,

anita (la gurisa) dijo...

BUENISIMO!!! luz... por fin!

y las zapas igual hay que usarlas un poco mas grandes, sino te pasa como a mi una vez cuando empecé a aumentar los km se me puso una uña negra que creo, fue por eso

besos

Luzcecil dijo...

Pablo y Anita, Les contare un secreto... jajaja, iba corriendo y dije sin duda me quedan grandes, sentía que el pie izquierdo iba nadando en la zapatilla, seguí corriendo, y pensando regresar a las Nike, pero leve detalle llevaba desamarradas las cintas, lo descubrí hasta que llegué a casa. Creo que es lo primero que hay que revisar!!!

Besos

Syl dijo...

Hola luzcecil!!!...vaya sorpresa...si no sabía que eras corredora!!!
Gracias por la visita a mi house cibernética.

En cuanto a tu post, me alegro de tu vuelta a los ruedos...y espero que esas zapas acaben haciéndose buenas amigas de tus pies y tu tendón.
No puedo decirte nada de las Asics, porque soy una fiel forofa de las Nike.

Besitos.

Anónimo dijo...

Buena música Luz!

Me pasó a principio de año, dejé de correr casi dos meses y lo noté!

Nada, dale con cuidado y pronto al tendón se le olvida que dolió.

Besos

Luzcecil dijo...

Hola Sylvie, bienvenida por estos rincones, ya me veo yo de vuelta en mis Nike. jajaja, no no no, hay que correr las Asics también.

Speedy, creo que en eso de la música soy bastante ecléctica, de todo un poco.
Y bueno pues sigo en el intento de volver a empezar que el tendón no me detendrá.

Besos