jueves, 31 de mayo de 2007
19 dias y 18 noches...
Como cada mañana en estas últimas semanas mi realidad se hace presente desde el momento mismo en el que bajo un pie de la cama, ahi está viendo pasar el tiempo: mi tendón de aquiles, ya le doy los buenos dias y le pregunto cómo amaneció, hoy me respondio que mejor, eso hace que comience a ver que esta espera puede terner un fin cercano, una semana más, así me la he llevado, pasa una semana y resulta que nada, una más, y nada, pero creo, bueno no creo, siento, que es muy direfente el creer que el sentir, que ya hay mejoría, al menos ayer hice un poco de ejercicio en la eliptica y ya no me molestó el "tendón contipao".
Ahora lo que siento, no, es lo que siento, aqui si es lo que creo, es que después de estos muuuy relajados dias, tendré que retomar el paso, porque si a mi me dicen reposa me lo tomo muy en serio, jajajaja, y creo que me he consentido de más, eso incluye comer de todo sin ningún reparo, pero vale, que todo tiene un fin y ya desde ayer retomé los buenos hábitos alimenticios.
Ahora esperemos ya estar en la cuenta regresiva, que siento que ya hace mucho que corrí por última vez, 19 días y 18 noches (en este caso no fueron 500), ha sido todo un proceso psicológico: pasé por la negación, y a pesar de que me dolía me fui a correr, no aguanté y a los 3 km desistí, después el enojo, andaba de un humor que nadie me soportaba, y ahora la aceptación, así que creo que la calma y la paciencia están haciendo su aparición.
lunes, 28 de mayo de 2007
Soñando que corro...
Bueno, aunque hace un par de noches si corrí, y por cierto fueron 10 km, jajaja pero lo soñé, estaré ya acercandome a la locura? que en sueños al menos corro, ya no hago pronósticos de cuando volveré a correr, sólo espero que sea pronto, el tiempo es relativo.
Y como no todo en la vida es correr, no me queda más que cumplir con otras obligaciones que son menos placenteras pero que dan satisfacción, trabajar y trabajar, el fin de semana me tocó encerrarme en la universidad, esos sí es sacrilegio, salir de la oficina a las 10 de la noche en domingo, es pecado, todo sea darle fin al proyecto de investigación, es una extraña sensación, un trabajo que ha llevado un año y que esta semana tenemos que concluir, así que habrá que buscar un nuevo camino que seguir.
¿Saben de qué es la imagen que he colocado? Son los anillos de saturno.
PD. Por el comentario de Merak, esta entrada ha sido reeditada para que sea apta para menores de edad. Jajaja.
martes, 22 de mayo de 2007
Sesión de spa para el "tendón constipado"
Aun no llegó a ese punto con cara de Vera Miles en Psicosis, pero ya casi... jajaja, lo que parecía que iba a ser algo rápido se ha prolongado, este tendón constipado parace que ya empieza sentirse mejor, hoy fui a una sesión de "rehabilitación", suena muy técnico el asunto, pero que bonito se siente, jajaja, es la verdad con tanta cosa que se ha inventado.
Primero un sesión de laser, con esa no se siente nada, nada más ubican el dolor y apuntan el laser, despúes calor con ultrasonido (jamás había escuchado de eso), luego con unos electrodos te electrocutan por 15 minutos (bueno no tanto pero es una sensación muy extraña de hormigueo), después un masaje para relajar el tendón y finalmente otros 15 minutos de hidroterapía, jamás un pie en mi vida había recibido tanta atención, me quede con ganas de meterme a la tina de hidromasaje, pero creo que no me iban a dejar era algo pequeña. Y si preguntan que si tanta cosa funcionó de algo, pues aun no estoy para bailar de puntas pero ya camino sin parecer cuasimodo.
Aahh también me entregaron mis plantillas, y como ya me lo había dicho Merak y Escubi, al principio se sienten bastante raras pero espero que para cuando regrese a correr ya esté más acostumbrada.
Mis amigos comienzan a criticarme, y los comentarios de: ya ves, para qué correr si después no puedes ni caminar, pero creo que ahora tengo más ganas de correr que antes, así que lo veo como un descaso involuntario cuyo fin se vislumbra... oohh siii alcanzo a ver la luz al final del camino!!
Mañana creo que comienzo a caminar un poco y con los ejercicios de estiramientos, la cuenta regresiva apunta que una semana más y todo será recuerdo.
sábado, 19 de mayo de 2007
Un descanso en el camino...
Ha pasado un semana de no correr y a este paso creo que serán dos, pues a pesar de los múltiples consejos, el tendón sigue constipado, y como se dice por aqui al mal paso darle prisa, por lo que ayer fui a visitar al fisioterapeuta, y aunque me dijo que me tenía que esperar unos 10 días más antes de volver a correr salí muy feliz.
Pues a pesar de haber visto varias veces al doctor por problemas de columna, jamás se había percatado de que era una pronadora en potencia, así que la historia de correr cambia, tendrá su antes y después de las plantillas, pues de la hiperpronación originó el problema de columna que va y viene eventualmente, las rodillas que hacen "clac- clac" y la tendonitis. Lo extraño de todo es que haya tardado tanto tiempo en manifestarse, sin embargo, el circuito de la carrera fue el detonador, así que ahora veré a la tendonitis como algo bueno, jajaja!
La próxima semana comienzo con las plantillas y las terapias, así que si todo va bien en una semana volveré a reencontrarme con las ardillas corriendo.
No hay mal que por bien no venga...
miércoles, 16 de mayo de 2007
Y va de nuevo...
Decidí no correr de más, sino iba a salir peor, sólo tres kilómetros y mejor caminé, estaba enojada por sentirme mal, pero bueno mejor a cuidarse un poco que sino la recuperación puede ser más tardada.
Mientras caminaba una vez más mi mente anduvo recorriendo todos los rincones, eso de haberme quedado sin trabajo creo que fue un descanso que no me ha caido mal, ya hay unas cuantas opciones, dos relacionadas con la arquitectura y una tercera que es más dentro de lo académico, ahora habrá que decidir, si desarrollar el intelecto o construir castillos, sin duda lo que si espero es regresar a dar clases en la universidad, y bueno en septiembre reiniciar el doctorado, demasiados cambios para tan poco tiempo. Mientras a disfrutar la vida, que aunque piense que a veces me muestra su mala cara, en el balance de lo bueno y malo, siempre ganará lo bueno.
En fin, aun me queda esa emoción de haber corrido mi primera carrera de 10 km, ver tanta gente corriendo al unísono, fue una carrera divertida, se preguntarán porqué, no sé si fue igual para todos, pero al menos con el grupo que salí e hice casi todo el trayecto no dejaron de bromear mientras corrián y de echar porras para mantener el ánimo, sin duda eso te motiva y hace que sonrias aunque el cansancio comience a asomarse un poco.
Por lo tanto, el objetivo sigue en pie bajar a los 60 min. aunque el tiempo no está a favor pues la próxima carrera está programada para dentro de tres semanas, y si este talón no está recuperado para el fin de semana, dificilmente creo que lo logre.
lunes, 14 de mayo de 2007
domingo, 13 de mayo de 2007
Una breve historia de 10 km
Todo comenzó a las 6:20 de la mañana, todo estaba listo para sólo preprarme rápido y salir, llegué a tiempo al estadio de Ciudad Universitaria, sin problemas para estacionar el carro, pero de ultima hora decidi que si querìa correr con la camiseta de la carrera, jajaja, así que hice malavares en el auto y me la cambie adentro, pero comenzo el primer contratiempo encontrar a Gracie, pues en el punto en el que nos habíamos quedado de ver no estaba, asi que me acerqué a la zona de salida para ver si estaba, pues ya ninguna de las dos traia el telefono, pero de pronto la veo brincando buscandome, asi que comenzamos a calentar, creo que ahi fue un error apenas y calentamos por 5 min porque la carrera comenzó, eso era un mar de corredores enfundados en playeras azules.
El inicio fue lento en lo que comenzaban a correr todos, así que los primeros dos o tres minutos no pude tomar mi paso normal pues casi íbamos caminado. Por ahí del minuto tres, nos dimos cuenta de nuestro segundo error: no habiamos puesto en marcha el polar, asi que el tiempo iba a estar alterado, pero no importo el entusiasmo estaba ahi para cumplir con el objetivo.
Creo que habremos corrido juntas hasta como por el kilometro 2, de ahi nos separamos yo tomé mi paso y ella el suyo, por el km 3 tristemente comencé a ver a los primeros que ya estaba caminando, y dije, pero si esto apenas comienza, yo me sentía bastante bien, hasta que llegó el km 6 cuando el dolor en el costado "dolor de caballo" hizo su aparición creo que fue porque me tomé muy rápido el agua y entre subidas y bajadas el talón me empezó a doler pero traté de corregir la pisada, no sé si haya influido que nunca corro en superficies tan duras como asfalto, así que tendré que tomarlo en cuenta para los próximos entrenamientos.
El no conocer la ruta hace que uno no sepa cuanto le falta aunque por el tiempo tenía más o menos idea de por donde andaba, cuando llegué al kilómetro 8 pensé voy a acelerarle un poco, pero cuando vi que era subida dije no, mejor me espero, así que llegué al kilómetro 9 y dije ahora sí voy a irme más rápido pero era de nuevo en subida... así que acabando la subida traté de sacar fuerza para aumentar el ritmo... cuando vi la meta pensé: lo logré y aun hay muchos más atras de mi... jajaja, tenía que buscar un consuelo por mi tiempo, pisé el tapete de llegada y sentí una gran emoción: por fin había hecho mi primera carrera de 10 km.
Ahora se preguntarán en cuánto tiempo fue: menos de lo programado pero más de lo esperado. 1 01' 53'', así que el próximo objetivo está dado desde ahorita, bajarle a los 60 minutos.
Creo que es necesario agradecer a dos lectores que han seguido esta historia de los 10 km a Horacio y Marcelo, un abrazo desde México, gracias por sus palabras.
sábado, 12 de mayo de 2007
La espera está por terminar
Esta semana hubo cosas buenas o muy buenas por fin le baje a los 6 min el km, jajaja pero sólo aguanté dos kilometros a ese paso, bueno por algo se empieza, así que como diría Gracie: poquito aa poquito echándole ganas.
La sorpresa de la semana fue algo que casí me infarto, por ahi del martes me metí a revisar la ruta de la carrera, que hasta donde todo el mundo sabía era en el Circuito Gandhi, una ruta tranquila sin subidas ni bajadas, pero cual fue mi sorpresa al ver que la ruta se había modificado y ahora era en Ciudad Universitaria, me quise dar de topes en ese momento, pues esta en una zona donde la topografía es muy irregular, subidas, bajadas, y más subidas y más bajadas, así que no queda más que prepararme mentalmente para completar la carrera, que se que termino pero con qué tiempo eso no lo garantizó ahora.
Por lo pronto está todo friamente calculado, hoy nada de desvelos, tomar agua y dormir temprano porque hay que estar a tiempo.
¡Por fin la tan esperada primera carrera de 10 km!
domingo, 6 de mayo de 2007
Por fin los 10 km
Pero bueno la filosofía la dajaré para otro día, el jueves fui a correr a los viveros, creo que mantuve un buen tiempo aunque bueno era una carrera corta, asi que no hubo ningún contratiempo terminé las dos vueltas programadas e hice unos intervalos de 4 x 200.
Hoy fue un día especial, por llamarlo de alguna forma, después de unos años de no hacerlo, corrí completos los 10 km, y lo mejor de todo es que los terminé en perfecto estado, sin cansarme pero bueno confieso que hoy la tortuga se apodero de mi pues los corrí en 1:03, lo cual habrá que mejorarlo, en parte creo que las desveladas de la semana no ayudaron para nada, así que esta semana me olvidaré de la vida social pues el próximo domingo es el tan esperado día de la carrera de Reebok 10 km.
Hoy al regresar de correr platique con Migue en el MSN, yo le conte que estaba feliz de haber corrido los 10 km y me hizo su comentario de siempre, "no le encuetro razón de correr 10 km", esta vez ya no le dije nada, al fin creo que cada quien tiene sus razones y las disfruta, cuando corrí por primera vez en mi vida creo que con trabajos llegue a los 700 mts, y hoy que completé los 10 km alcance la primera meta y me dije ahora voy por 15 km. Pero bueno eso ya se discutirá más adelante si nos preocupamos por mejorar el tiempo o por ir sumando kilómetros.
martes, 1 de mayo de 2007
Paso a pasito...
El sábado de plano la velocidad no estuvo en mi mente, tenía que correr 55 min, asi que ahora sí no olvidé el agua, eso de tomar poca agua creo que tiene graves efectos al correr pues me deshidrato muy rápido, pero poco a poco he ido aumentando la cantidad de líquidos durante el día, se que la gente normal no le causa problema alguno mantenerse hidratado, pero cuando se tiene vejiga hiperactiva eso de tomar más de una vaso de agua tiene sus efectos inmediatos, aunque el tratamiento me ha funcionado de maravilla y me permite correr sin problemas sus efectos secundarios es tener todo el dia la boca seca, sin duda no se puede tener todo en la vida.
Hoy decidimos cambiar el lugar de entrenamiento, así que dejamos los Viveros y el Bosque de Tlalpán para correr por primera vez en El Sope, en Chapultepec, así que después de unas cuantas vueltas logramos llegar, y cual fue nuestra sorpresa que está lleno de corredores, y la pista no es muy ancha a lo mucho 2.5 metros, calentamos un poco y emprendimos el trote. Sin duda es diferente cuando corres en un lugar distinto a los lugares cotidianos, los viveros los he recorrido cientos de veces y ya se cuanto me falta para terminar el circuito, tengo ya mis referencias de los tiempos y las distancias, pero aqui todo era nuevo, sabíamos que no era terrenos plano, así que nos enfrentamos a las subidas que a simple vista se ven muy ligeras pero para las piernas resultan algo pesadas y más cuando son repetidas, el circuito tiene a proximadamente 2 km y hay otro circuito más pequeño que es plano, así que le di dos vueltas al pequeño y dos al grande para completar los 35 minutos programados que terminé algo cansada pero sin llegar al límite.
Hasta ahora quedan cuatro sesiones más de entrenamiento antes de la carrera así que el día de los 10 km ya está cada vez más cerca. Ánimo que ya le pregunte a Gracie cual es nuestra próxima meta, si entrenar para los 15 km o mejoramos el tiempo, eso depende de que carreras haya en los próximos meses, si logramos terminar el año con los 20 km, será sin duda un muy buen logro. ¡Se vale soñar!