jueves, 31 de mayo de 2007

19 dias y 18 noches...

Y por qué Benito? No lo sé, me cae bien ese muchachito, y hace unos días estaba con unos amigos recordando lo que ya es historia, 31 inviernos no serán muchos pero los suficientes para acumular muchas alegrias y unas cuantas tristezas, que si hacemos un recuento de lo bueno y malo sin duda lo bueno sale ganando, razones para sentirme defraudada por la vida me sobran, pero para qué me atormento con lo que pudo ser y no fue, a lo hecho pecho y a seguir que esto aun no se acaba.

Como cada mañana en estas últimas semanas mi realidad se hace presente desde el momento mismo en el que bajo un pie de la cama, ahi está viendo pasar el tiempo: mi tendón de aquiles, ya le doy los buenos dias y le pregunto cómo amaneció, hoy me respondio que mejor, eso hace que comience a ver que esta espera puede terner un fin cercano, una semana más, así me la he llevado, pasa una semana y resulta que nada, una más, y nada, pero creo, bueno no creo, siento, que es muy direfente el creer que el sentir, que ya hay mejoría, al menos ayer hice un poco de ejercicio en la eliptica y ya no me molestó el "tendón contipao".

Ahora lo que siento, no, es lo que siento, aqui si es lo que creo, es que después de estos muuuy relajados dias, tendré que retomar el paso, porque si a mi me dicen reposa me lo tomo muy en serio, jajajaja, y creo que me he consentido de más, eso incluye comer de todo sin ningún reparo, pero vale, que todo tiene un fin y ya desde ayer retomé los buenos hábitos alimenticios.

Ahora esperemos ya estar en la cuenta regresiva, que siento que ya hace mucho que corrí por última vez, 19 días y 18 noches (en este caso no fueron 500), ha sido todo un proceso psicológico: pasé por la negación, y a pesar de que me dolía me fui a correr, no aguanté y a los 3 km desistí, después el enojo, andaba de un humor que nadie me soportaba, y ahora la aceptación, así que creo que la calma y la paciencia están haciendo su aparición.

10 comentarios:

Merak dijo...

y quién no se siente defraudado con la vida? elq ue diga que "no", miente. pero si la balanza guia el fiel hacia lo positivo, no pienses que no es poco... es más, para muchos es una hazaña... así que cuando pongas ese tendón en el suelo, le lanzas tres besitos, le habals con cariño y le das un zumito de naranja... o mejor aún... le acostumbras a que te lleve el desayuno a la cama... eso sí, dale tiempo, es lento en aprendizaje, no le agobies porque los tímidos cuando se desatan son imprevisibles. tú dale de comer, que luego te compensa, que es bueno de memoria y ya verás como te compensa con creces.
ya queda menos.

Luzcecil dijo...

Merak, siempre me das unos consejos muy complejos, intentaré negociar con tendón, que está muy mimado, eso si sin agobiarlo creo poder llegar a un acuerdo.
Zumito, que problema con esa palabra, aqui se dice jugo, siempre que pido un jugo en España me ven muy raro y no me dan nada, me tengo que programar a pedir zumo.
Besos

Anónimo dijo...

Sí, y lo tienes que pedir con una "zeta" rotunda, nada de "eses", al menos al norte del Sur. Conocí a alguien que pedía "jumo", es otra posibilidad híbrida, lo mismo el tendón la aprecia y le tienes que inventar palabras -que te ayude Merak-.

Merak dijo...

a mi tanto zumo como jugo son aplabras que em gusta, es más sensual jugo y más directa zumo...
nada de complejos... los complejos los dejamos para los mortales jajaja.
para mi, sales de cuentas dentro de un par de días (de lo del tendón), ya me contarás. eso sí...suavecito... pruebaa andar deprisa al principio para ver cómo responde el susodicho... si grita: ¡¡¡un zumo!!! tú te paras, y lo haces.
besos

anita (la gurisa) dijo...

entonces paciencia y no te apresures.... ok?

acá se dice jugo, nada zumo, el único Sumo que había era un grupo de música, y era como S

besos!

Merak dijo...

.. y una lucha de tios mu gooordos

Luzcecil dijo...

Si escucho la palabra zumo primero pienso en los tios gordos con un minicalzoncillo, que en un JUGO de naranja... creo que jugo es más sensual, jajaja. Por mayoría de votos, el de Anita y el mio, nos quedamos con jugo., hacérselo saber a la Real Academia.

Merak, espero que tengas palabras de profetas si en un par de días no traigo las zapatillas puestas te lo voy a recordar... jajaja

Merak dijo...

tanto cachondeo y desenfre... se me olvidó decirte... a veces el problema no es del tendón de aquiles. es biarticular, vamos, que une tobillo y rodilla y en esa ruta transoceánica, arrastra a grupos musculares tan potentes como el sóleo y los gemelos... no tener muy desarrollados estos grupos, o tenerlos muy desarrollados, o tenerlos cargados, hace que el tendón de aquiles lo acuse. a veces, simplemente es una sobrecarga del gemelo o del sóleo y un simple masaje (eso sí, por alguien que sepa de qué va esto), lo soluciona. Sinceramente, no creo que ni tu sóleo ni tu gemelo esté sobrecargado, pero cosas más raras he visto.
Otra cosa que también sucede, es la lesión por el deterioro de la pisada (no sé si leíste mi post "el tamaño sí i porta") y unos simples milímetros de error en la pisada, a veces causan desastres. esto puede suceder de un día para otro... puedes haber esatdo corrido un año y no notar nada, y de repente un día, zas, te duele el aquiles... sólo es la acumulación de un movimiento mal ejecutado durante mucho tiempo, y asle así, a veces de repente... o tal vez ese "repente" sea esa molestia que tienes y es una aviso de loq ue realmente puede ser. si tú no has notado un tirón al correr, si no te has torcido el tobillo... si tu sabes que esa molestia no viene por una ajente fuerte (golpe, torcedura, tirón), lo más normal es que sea como consecuanecia o de un mal calentamiento, o de un mal estiramiento o de una pisada defectuosa (agente biomecánico).
ya contarás cómo evoluciona

Gil Mtz dijo...

Paciencia, paciencia.... es dificil realmente pero cuando la tenemos vemos las soluciones mas agradables....

Así que mucho cariño y mucha paciencia.....

SONRIE!!!

Luzcecil dijo...

Merak, muchas gracias por tan extensa explicación, al parecer es un problema en la pisada, que se supone voy a corregir con ejercicios y con las plantillas, supongo que la carrera de hace tres semanas influyó todo, había muchas subidas, el problema de pisada y un MUY MAL CALENTAMIENTO, asi que ahora sigo pagando la factura y continuo en la búsqueda de la paciencia perdida. Gracias una vez más.
Besos