domingo, 13 de mayo de 2007

Una breve historia de 10 km

Por fin los tan mencionados 10 km, ahora son historia.

Todo comenzó a las 6:20 de la mañana, todo estaba listo para sólo preprarme rápido y salir, llegué a tiempo al estadio de Ciudad Universitaria, sin problemas para estacionar el carro, pero de ultima hora decidi que si querìa correr con la camiseta de la carrera, jajaja, así que hice malavares en el auto y me la cambie adentro, pero comenzo el primer contratiempo encontrar a Gracie, pues en el punto en el que nos habíamos quedado de ver no estaba, asi que me acerqué a la zona de salida para ver si estaba, pues ya ninguna de las dos traia el telefono, pero de pronto la veo brincando buscandome, asi que comenzamos a calentar, creo que ahi fue un error apenas y calentamos por 5 min porque la carrera comenzó, eso era un mar de corredores enfundados en playeras azules.


El inicio fue lento en lo que comenzaban a correr todos, así que los primeros dos o tres minutos no pude tomar mi paso normal pues casi íbamos caminado. Por ahí del minuto tres, nos dimos cuenta de nuestro segundo error: no habiamos puesto en marcha el polar, asi que el tiempo iba a estar alterado, pero no importo el entusiasmo estaba ahi para cumplir con el objetivo.


Creo que habremos corrido juntas hasta como por el kilometro 2, de ahi nos separamos yo tomé mi paso y ella el suyo, por el km 3 tristemente comencé a ver a los primeros que ya estaba caminando, y dije, pero si esto apenas comienza, yo me sentía bastante bien, hasta que llegó el km 6 cuando el dolor en el costado "dolor de caballo" hizo su aparición creo que fue porque me tomé muy rápido el agua y entre subidas y bajadas el talón me empezó a doler pero traté de corregir la pisada, no sé si haya influido que nunca corro en superficies tan duras como asfalto, así que tendré que tomarlo en cuenta para los próximos entrenamientos.


El no conocer la ruta hace que uno no sepa cuanto le falta aunque por el tiempo tenía más o menos idea de por donde andaba, cuando llegué al kilómetro 8 pensé voy a acelerarle un poco, pero cuando vi que era subida dije no, mejor me espero, así que llegué al kilómetro 9 y dije ahora sí voy a irme más rápido pero era de nuevo en subida... así que acabando la subida traté de sacar fuerza para aumentar el ritmo... cuando vi la meta pensé: lo logré y aun hay muchos más atras de mi... jajaja, tenía que buscar un consuelo por mi tiempo, pisé el tapete de llegada y sentí una gran emoción: por fin había hecho mi primera carrera de 10 km.

Ahora se preguntarán en cuánto tiempo fue: menos de lo programado pero más de lo esperado. 1 01' 53'', así que el próximo objetivo está dado desde ahorita, bajarle a los 60 minutos.

Creo que es necesario agradecer a dos lectores que han seguido esta historia de los 10 km a Horacio y Marcelo, un abrazo desde México, gracias por sus palabras.

3 comentarios:

Merak dijo...

yo llegué tarde a esta historia... pero mi enhorabuena por delante... y como ya tienes un nuevo "reto" no te voy ni a animar ale, que tú lo harás mucho mejor.
a veces "el no conocer la ruta", tiene su emoción...
por cierto, llegué aquí desde el blog de Marcelo, es por si se lleva comisión o le tienes que invitar a una coronita o algo así jejeje
saludos

Anónimo dijo...

Pues yo llego desde el blog de Horacio (para él otra coronita ;-) ). Ahora ya lo sabes: todo es empezar, así que felicidades y ánimo para el futuro !!

anita (la gurisa) dijo...

te re felicitio LUZ!!! qeu lindo que es sentir qeu llegaste, que pusite!!!

Por cierto, ya que estamos en tema, anotale a Marcelo otro cervezita porqeu yo habia llegado por ese rumbo!

beso!