martes, 1 de mayo de 2007

Paso a pasito...

Han pasado tres días de entrenamiento, hasta ahora llevo el programa sin alteraciones, el jueves fue sin duda de los mejores días, logre que la tortuga fuera un poco más rápido, así que hice en 6' 10'' el kilómetro, se que para muchos sigue siendo muy lento, y para mi también porque lo he hecho en menos, por lo general los primeros dos kilometros voy algo más despacio pero después mantengo un paso más constante, así que terminé las dos vueltas al circuito en 25'18'', lo que equivale a 4.2 km, pero bueno apenas esta semana regresé a hacer intervalos, que sin duda funcionan para ir mejorando un poco la velocidad.

El sábado de plano la velocidad no estuvo en mi mente, tenía que correr 55 min, asi que ahora sí no olvidé el agua, eso de tomar poca agua creo que tiene graves efectos al correr pues me deshidrato muy rápido, pero poco a poco he ido aumentando la cantidad de líquidos durante el día, se que la gente normal no le causa problema alguno mantenerse hidratado, pero cuando se tiene vejiga hiperactiva eso de tomar más de una vaso de agua tiene sus efectos inmediatos, aunque el tratamiento me ha funcionado de maravilla y me permite correr sin problemas sus efectos secundarios es tener todo el dia la boca seca, sin duda no se puede tener todo en la vida.

Hoy decidimos cambiar el lugar de entrenamiento, así que dejamos los Viveros y el Bosque de Tlalpán para correr por primera vez en El Sope, en Chapultepec, así que después de unas cuantas vueltas logramos llegar, y cual fue nuestra sorpresa que está lleno de corredores, y la pista no es muy ancha a lo mucho 2.5 metros, calentamos un poco y emprendimos el trote. Sin duda es diferente cuando corres en un lugar distinto a los lugares cotidianos, los viveros los he recorrido cientos de veces y ya se cuanto me falta para terminar el circuito, tengo ya mis referencias de los tiempos y las distancias, pero aqui todo era nuevo, sabíamos que no era terrenos plano, así que nos enfrentamos a las subidas que a simple vista se ven muy ligeras pero para las piernas resultan algo pesadas y más cuando son repetidas, el circuito tiene a proximadamente 2 km y hay otro circuito más pequeño que es plano, así que le di dos vueltas al pequeño y dos al grande para completar los 35 minutos programados que terminé algo cansada pero sin llegar al límite.

Hasta ahora quedan cuatro sesiones más de entrenamiento antes de la carrera así que el día de los 10 km ya está cada vez más cerca. Ánimo que ya le pregunte a Gracie cual es nuestra próxima meta, si entrenar para los 15 km o mejoramos el tiempo, eso depende de que carreras haya en los próximos meses, si logramos terminar el año con los 20 km, será sin duda un muy buen logro. ¡Se vale soñar!

2 comentarios:

Unknown dijo...

luzcecil: me parece barbaro que estes intensificando los entrenamientos, ya veras a medida que aumentes los km por dia y tengas continuidad como es todo mas facil... dentro de poco te vas a preocupar de bajar los tiempos y no por cumplir los km.
saludos.

Marcelo dijo...

Por lo que contas vas muy bien en los entrenamientos. Creo que una de las cosas mas importantes es la constancia.
Sobre el agua... no quieras saber lo que hacer algunos corredores (y ciclistas...)... bueno, que no es un secreto, se hacen pis encima y chau.