miércoles, 16 de mayo de 2007

Y va de nuevo...

Después de dos días de descanso obligatorio, hoy me fui a correr, mala idea, ya me urgía reencontrarme con las ardillas, pero creo que mi talón aun no estaba para regresar.
Decidí no correr de más, sino iba a salir peor, sólo tres kilómetros y mejor caminé, estaba enojada por sentirme mal, pero bueno mejor a cuidarse un poco que sino la recuperación puede ser más tardada.

Mientras caminaba una vez más mi mente anduvo recorriendo todos los rincones, eso de haberme quedado sin trabajo creo que fue un descanso que no me ha caido mal, ya hay unas cuantas opciones, dos relacionadas con la arquitectura y una tercera que es más dentro de lo académico, ahora habrá que decidir, si desarrollar el intelecto o construir castillos, sin duda lo que si espero es regresar a dar clases en la universidad, y bueno en septiembre reiniciar el doctorado, demasiados cambios para tan poco tiempo. Mientras a disfrutar la vida, que aunque piense que a veces me muestra su mala cara, en el balance de lo bueno y malo, siempre ganará lo bueno.

En fin, aun me queda esa emoción de haber corrido mi primera carrera de 10 km, ver tanta gente corriendo al unísono, fue una carrera divertida, se preguntarán porqué, no sé si fue igual para todos, pero al menos con el grupo que salí e hice casi todo el trayecto no dejaron de bromear mientras corrián y de echar porras para mantener el ánimo, sin duda eso te motiva y hace que sonrias aunque el cansancio comience a asomarse un poco.

Por lo tanto, el objetivo sigue en pie bajar a los 60 min. aunque el tiempo no está a favor pues la próxima carrera está programada para dentro de tres semanas, y si este talón no está recuperado para el fin de semana, dificilmente creo que lo logre.


11 comentarios:

Merak dijo...

...y qué te pasa en el talón? te mira mal? se te ha constipado? acaso ha dejado de hablar? o el problema es precisamente eso, que ha comenzado a hablar? va a haber que hacer algo... porque con el buen tiempo que hace, no es cuestión de que estés sin correr...
saludos

Gypaetus dijo...

Pues a recuperar bien ese talón del resfriado o de lo que tenga que aunque las ganas de correr nos puedan, luego vamos arrastrando el pié mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Como "talón" es una palabra un poco ambigua, no sé si lo que te duele es el tendón de Aquiles?, o más bien hacia la planta del pie? Si es el tendón, los estiramientos de gemelos lo estiran también, los haces varias veces al día y alivian mucho. Y el descanso, por supuesto, poniendo los pies para arriba. Y el hielo (las bolsas de guisantes u otras verduras congeladas van bárbaras, sea la parte del talón que sea), una o dos sesiones al día de 20 minutos. Y ponerse unos cojines blandos en la cama para apoyar los pies cuando estés acostada. Y paciencia, desde luego !! :-)

Luzcecil dijo...

Con eso de que las palabras cambian, pero para ser más universales, el talón constipado es el tendón de aquiles, Hoy va algo mejor pero aun me duele para caminar, seguieré tus consejos Pablo, muchas gracias, hasta ahora sólo había aplicado hielo.

Merak dijo...

a veces una talonera funciona... una cosita de silicona que hace que tu tendon de aquiles se eleve un poquito y al andar y correr tenga menos recorrido y no se cargue tanto. y hielo... muuuuucho hielo.... como para un margarita maomenos.

Alfredo dijo...

Hola, yo tuve un problema similar con el taloa, la forma en que se "compuso" fue la siguiente:

Toma una botella de refresco de 600 ml.
Agregale 500 ml de agua y 100 ml de alcohol.
Metela al congelador hasta que se congele.
Sacala, ponla en el suelo y con la planta del pie encima hasla girar "adelante y atras" durante 20 minutos.

Saludos!!!

Merak dijo...

alfredo, eso es una buena solucion, pero para fascitis plantar o el calcáneo. por lo que leo entiendo que el problema de luz es el tendon de aquiles. saludos

Anónimo dijo...

Bueno, Merak, pero si en la botella de refresco dejas 500ml de refresco —en vez de sustituirlo por agua— y los 100ml de alcohol los añades en forma de —pongamos— vodka, lo agitas luego todo (p.ej. haciendo rodar la botella con el pie) y te lo tomas mientras descansas el tendón entre hielo, también alivia un montón ;-) . También puedes usar esas mismas proporciones para hacerte un pastís de Marsella : pones en un vaso 1 parte de Ricard y de 5 a 7 de agua, añades luego hielo y degustas con moderación... (no está documentada su acción benéfica sobre el tendón de Aquiles, pero mucho mal no puede hacerle ;-) )

Marcelo dijo...

Yo tambien doy mi consejo: Un poco de descanso y otro poco de masajes suaves.

Luzcecil dijo...

Cuando Merak dijo margaritas no supe si era para tomármelas o para ponérmelas en el tendón, pero me las tomé, y bueno el tendón no mejoró pero al menos se me olvidó, y ahora con el remedio de Pablo creo que tendrá el mismo efecto, sin embargo, seguiré al pie de la letra las recomendaciones, también la del vodka.
Hasta ahora mucho hielo y ya fui por las taloneras, ya va mejorando pero aun sigue "constipado". Por lo pronto como dice Marcelo, reposo aunque vea las zapatillas y me digan a gritos: vámonos a correr!!!!

Merak dijo...

pablo, tú lo que eres es un degenerao... en un blog de corredores hacer esas mezclas... habrase visto!!!...a mi lo que me mola mucho, mucho... pero mucho... es el kir jajaja
abrazos